jueves, 2 de junio de 2011

Apliaciones en Internet, Comprando Nubes

En la actualidad es posible encontrar infinidad de aplicaciones que hacen amigable y eficiente la forma en la que hacemos las cosas. Es evidente que el internet ha sido el motor de la actual económica mundial; así como en su momento lo fue el petróleo a durante la segunda mitad del siglo XX. Es por ello que han surgido infinidad de ideas y proyectos con un alto valor agregado; de las cuales se han derivado el surgimiento y consolidación de grandes empresas, que hasta hace unos años consideramos pequeñas o de las cuales nos despertaban dudas e incertidumbre en cuanto a su sustentabilidad en el largo plazo.
Sería un absurdo determinar cuáles son las aplicaciones con mejor desempeño; pues en la actualidad hay infinidad de ellas que pueden ser excelentes, buenas, aceptables y malas; e inclusive otras de las cuales no se les percibe utilidad alguna. Por lo cual, la opinión en cuanto si es útil o no se reserva al criterio de cada individuo. Sin embargo, vale la pena aclarar que muchas de estas aplicaciones se han adoptado como factores estratégicos y de diferenciación a nivel organizacional, ya que se les llega a considerar como un componente fundamental y que de una u otra manera llega a afectar la operación, y por ende el CORE BUSINESSS de la empresa. Al implementar estas aplicaciones, al mismo tiempo se construye conocimiento entorno a ella: ya que de su ejecución se pueden derivar productos y servicios en primera medida, o por el contrario es posible redimensionar e innovar en el KnowHow de la empresa. Por consiguiente, lo anteriormente descrito llega a ser la base e insumo de nuevas ideas de negocio.
Tras haber indagado acerca de las aplicaciones en internet, es necesario entrar a discernir en cuanto al concepto de 'NUBE'. Debido a que todos los esfuerzos humanos y económicos, en materia de desarrollo tecnológico se están enfocando hacia dicho concepto. Ahora es posible que empresas pequeñas tengan la posibilidad de acceder a esta clase de servicios, como lo hacía la gran empresa. Por ende ahora es posible que la empresa no se preocupe por la infraestructura que cuenta, ya que será posible alquilar dicho espacio en la nube o entregarle dicha responsabilidad a un tercero, lo cuál significaría un ahorro en costos de adquisición y soporte de equipos. Igualmente, no sería necesario contratar websmasters.
Otro factor importante, y del cuál es necesario tener en cuenta es la escabilidad a largo plazo, es decir la obtención de mayor capacidad que soporte el crecimiento operacional de la compañía; a la par de que haga frente a picos de demandas, por lo que es necesarios que se ajuste a las variaciones que está tenga.
Finalmente, toda aplicación que sea susceptible de cambio para ser ajustada a la empresa será un factor determinante en el desempeño de esta. Al igual las ventajas de almacenamiento que ofrecerá la denominada NUBE COMPUTACIONAL, hará que las empresas no se preocupen más en cómo administrar sus datos e información, por el contrario será mucho más flexible su operación y las decisiones se ajustarán de mejor manera a las actuales turbulencias del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario